02227 - 495003/07

COOPERATIVA
Nuestras oficinas

Consejo de administración
La Cooperativa de Electricidad de Antonio A. Carboni Limitada posee un Consejo Administrativo representado en 18 miembros y 5 asesores que instruyen en asamblea sobre decisiones importantes para la misma, para administrar y poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Principales autoridades

F. Pérez
Presidente

M. Tierno
Vicepresidente

E. Pissinis
Secretario

G. Belacortu
Prosecretario

E. Liñeiro
Tesorero

R. Céspedes
Protesorero

Vocales titulares
Miguel Angel Cenas
Hugo Piano
Darío Sassin
Damián Milani
Karina Álvarez

Vocales suplentes
Rodrigo Aragón
Nestor Bressan
Patricia Barry
Marín Mussa

Consejero municipal
Antonio Carboni

Sindico titular
Marcelo Spernanzoni

Sindico suplente
Fernando Milani

Nuestra historia

En el año 1957 el Obispo de Mercedes le asigna al Pbro. Pedro José Bay establecerse en la capilla "La Sagrada Familia", teniendo a su cargo las comunidades de Antonio Carboni, Elvira, Salvador Maria, parajes rurales y varias estancias. Observa que una de las principales falencias de la zona, netamente rural, es la ausencia de energía eléctrica, por lo que comienza a organizar reuniones vecinales, a fin de concretar la fundación de una Cooperativa Eléctrica. Salvador Maria inicia el proyecto, conformándose la primera comisión el 26 de julio de 1956. El 21 de marzo de 1964 queda constituida la Cooperativa Eléctrica de Antonio Carboni (CEAC), logrando luego personería jurídica. Finalmente el 31 de marzo de 1967 la Cooperativa de Salvador María queda incorporada a la Cooperativa de Electricidad Consumo y Servicios de Antonio Carboni Ltda. Desde entonces el crecimiento ha sido constante, mejorando la infraestructura del SECTOR ELÉCTRICO de manera continua, brindando soluciones a la comunidad.

De esta manera la comisión continúa acercando propuestas, detectando diversas necesidades, así como la prestación del servicio de TV Inalámbrico en la frecuencia de UHF, ofreciendo cobertura principalmente a los socios de la esfera rural y en zonas con mayor densidad de población, desplegando redes de cable para lograrlo con amplia aceptación.

En el año 1998, a partir de la necesidad de asfalto en la Localidad de Salvar María, mediante el Plan UGE (Municipio-Provincia y Nación), la CEAC lleva adelante el proyecto de mano de obra y comienza a analizar la posibilidad de generar una nueva fuente de trabajo, desde la creación de una PLANTA HORMIGONERA. A partir de ahí, el Ingeniero Tyrlik lleva a cabo un relevamiento de proyectos en Empalme Lobos, dando como resultado una posibilidad real y exitosa de trabajo. Es así como se da inicio a la conformación de una planta propia, ubicada en Presidente Perón y Circunvalación. Con la compra de un camión, una pala retroexcavadora y una motoniveladora, para realizar movimientos de suelo, se da avance y consistencia a este importante proyecto. En el año 1999 se realiza el asfalto en Empalme Lobos y Cañuelas; luego el Cordón cuneta en la Localidad de Antonio Carboni. En el año 2004 se da inicio a la venta al público, la cual no se detuvo hasta la actualidad. La Planta cuenta con una importante infraestructura y personal capacitado en el rubro, ofreciendo un servicio de excelente calidad en Lobos y la zona, brindando asesoramiento gratuito en obra y la mejor atención a usuarios y clientes.

El paso del tiempo y el avance tecnológico, dan lugar nuevos desafíos y posibilidades para los usuarios desde el área de TELEVISIÓN. Es así que la CEAC posibilita el despliegue de Fibra Óptica, interconectando un trayecto de más de 100 km, llegando a las distintas localidades que componen la zona que actualmente nuclea. A partir de eso, se adquiere la posibilidad de facilitar la llegada de FTTH, Fibra Óptica al Hogar, prestando servicios en la actualidad de TV básica con más de 70 señales, 30 señales en HD, TV Portable con toda la grilla en alta definición y más de 1000 contenidos de Cine Ondeman.

A partir de este importante desarrollo y del crecimiento sostenido de las telecomunicaciones, la CEAC incorpora el servicio de INTERNET en modalidad Wireless (Inalámbrico) con una amplia cobertura. Luego, aprovechando el despliegue de redes de FTTH, adquiere la posibilidad de prestar servicios de Banda Ancha, no solamente a cada Hogar si no también a Pymes y a Empresas de la zona, que requieren servicios dedicados. Actualmente, la Cooperativa presta servicios de TV e Internet de manera conjunta, ofreciendo a nuestros asociados y usuarios mayor rapidez, eficiencia y confiabilidad, acorde a sus necesidades y la demanda actual.

Sitios de interés